Distrito delega competencias para la tala de árboles en zonas urbanas

Mediante decreto 0861 de agosto de 2021, el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, delegó las competencias para la tala de árboles que ocupan zonas urbanas en el Distrito.
La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres es la competente para la ejecución de la tala de emergencia de árboles que amenazan con caerse.
Así mismo, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, mediante delegación de ese mismo Decreto, se encargará de la tala o reubicación de árboles ubicados en espacio público en zonas del Distrito de Cartagena.
El citado Decreto refrenda que Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena continúa con su competencia de control y vigilancia en materia ambiental, encargado de las autorizaciones de la tala de árboles en la zona urbana de Cartagena.
Este decreto surge de la necesidad de designar algunas actividades que no se encontraban claramente definidas entre las competencias de algunas entidades del Distrito y no existía una dependencia distrital sobre la cual recayera específicamente las labores de tala de árboles, puesto que en Secretaria General le correspondía la poda de árboles y corte de césped en vías públicas, así como barrido y limpieza de las mismas.
El decreto aclara que la Gerencia de Espacio Público tendrá la competencia para la ejecución de tala prioritaria por reubicación por obra pública o privada ubicados en el espacio público.
Debido a esto el EPA Cartagena debe remitir a las autoridades delegatarias las órdenes de autorizaciones de talas de árboles en espacio público.