Hombre a prisión por amenazar en redes sociales a un periodista

Alan Benjumea fue condenado por amenazar, por medio de redes sociales, al periodista Luis Carlos Vélez. Un juez de conocimiento de Amazonas lo condenó a dos años de prisión y multa de 6.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes tras aceptar su responsabilidad.

La investigación de la Fiscalía, en conjunto con el Centro Cibernético Policial de la DIJIN de la Policía Nacional logró identificar a la persona que envió los mensajes intimidatorios contra el comunicador desde Leticia (Amazonas).

Cabe recordar que el periodista dio a conocer los hechos el 19 de julio de 2018, cuando por medio de Twitter mostró un mensaje de Benjumea donde se lee “cuida a tu familia periodista de pacotilla cuidala muy bien”.

Tras el polémico mensaje el involucrado respondió: “Ya sé cómo se manejan las cosas en este país con los medios de comunicación ? mi conciencia, mi nombre y mi mente están limpias, de la mano de Dios… Vamos pa’ Lante”.
Sin embargo, el hoy sentenciado aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado y deberá pagar una multa. Cabe resaltar que esta es la segunda condena que se da en el país por amenazas a través de redes sociales.

Pues “la primera, de 38 meses de prisión, fue proferida contra Francisco Javier Andica Acevedo, en 2018, por intimidar a una periodista y a un caricaturista”, expresó la Fiscalía. Entre tanto, el ente afirmó que respeta el derecho a la libre expresión, al tiempo que reitera que las amenazas contra la vida y la integridad de las personas, emitidas desde cualquier medio o canal virtual, son conductas catalogadas como delito.

 

API

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *