febrero 5, 2023

Socializan modernización del alumbrado público de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande

El secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, socializó este viernes   con la comunidad de vecinos BOCALA, el proyecto de modernización del alumbrado público que se encuentran en ejecución en los barrios de Bocagrande, el Laguito y Castillogrande, y que traerá un ahorro del 34% en el consumo eléctrico,

Durante la reunión, sostenida en el Hotel Caribe, en compañía del aliado estratégico del Distrito que lleva a cabo el proyecto, EPM, el secretario apuntó que “esta semana queda en el cien por ciento terminado en los sectores de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, compromiso que es un compromiso de ciudad. Es un compromiso de nuestro alcalde William Dau, con estas importantes comunidades de este sector de la ciudad”.

Una vez finalizada la modernización del alumbrado en estos barrios, esta zona que contaba con 576 luminarias, tendrá 832. A raíz de esto, el consumo de energía, que anteriormente estaba en 128,24 KW, bajaría hasta 85,23 KW, trayendo un ahorro del 34%, que se traduciría en $79 millones de pesos que se dejarán de pagar al año.

La actualización del alumbrado de este sector se inició en el mes de agosto con un plan que contempla varias etapas: La etapa 1 comprende el ingreso a Bocagrande, que ya ha sido ejecutado al cien por ciento, y la etapa 2 que incluye El Laguito y Castillogrande, que se ha llevado a cabo en un 90 por ciento.

Asimismo, quedan pendientes las expansiones de 26 postes nuevos, que se realizará este mes de septiembre, así como la ejecución de la etapa 3 de Bocagrande y la expansión del sector peatonal de Castillogrande, en la parte de la playa, que se efectuarán en el mes de octubre.

“Registramos con complacencia, las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, esta información que nos trae hoy el secretario”, señaló tras la reunión Jesús Puello Chamié, presidente de la JAC de Castillogrande, quien también mostró la satisfacción de los vecinos por el hecho de que se vaya a iniciar la modernización del alumbrado en el paseo peatonal de Castillogrande”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *