febrero 5, 2023

Alcalde William Dau y Viceministerio de Salud revisan proyectos de Centros Hospitalarios en Cartagena

Con el fin de revisión del estado de los proyectos en ejecución y los que están iniciar en los centros hospitalarios inconclusos y que se reactivaron en el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, el alcalde, William Dau Chamat, y el viceministro de Salud, Luis Moscoso, se reunieron en una mesa técnica para conocer el avance de las obras y las fases en las que se encuentran.

“Seguimos haciendo seguimiento a estos proyectos con todo nuestro equipo de trabajo para sacar adelante todos los centros hospitalarios de la ciudad de Cartagena, y también de los progresos que hemos obtenido con las obras que ya se han iniciado como el del CAP de Daniel Lemaitre”, explicó el Alcalde Dau.

Durante la mesa técnica se revisaron los proyectos de obras de infraestructura de los centros hospitalarios de El Pozón, Barú, Bayunca y Canapote, y la estructuración y búsqueda de recursos para los centros asistenciales de la fase 2, que comprenden la zona insular y beneficia comunidades como Puerto Rey, Arroyo de la Canoas, Bocachica, entre otros.

Entre tanto, el Viceministro de Salud expresó que se deben seguir acatando las recomendaciones frente al COVID-19 para continuar con unos indicadores bajos, sobre todo para las fechas vacacionales de octubre y diciembre.

“Evaluamos el tema con el momento del COVID-19, tenemos menos casos, menos decesos, menos hospitalización, pero estamos expuestos a unos nuevos linajes como la variante Delta, lo cual nos genera un riesgo muy alto, por eso deben seguir revisando las recomendaciones y recordar que lo primero es vacunar a las personas sobre todo las que presentan riesgo”, explicó el viceministro Moscoso.

Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, socializó el Modelo de Atención del Distrito de Cartagena ante el equipo técnico de prestación de servicios del Ministerio de salud, programa que optimiza y organiza las acciones sanitarias de atención a los ciudadanos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *