febrero 5, 2023

En octubre de este año quedará listo el proyecto del alcantarillado para Bayunca y Pontezuela

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, con el fin de adelantar los proyectos que se tienen previstos para la ciudad a mediano plazo.

Durante la reunión, el Alcalde enfatizó en la importancia del proyecto de alcantarillado para Bayunca y Pontezuela, con el fin de beneficiar en el menor tiempo posible a estas comunidades.

“Agradecemos mucho al Ministerio de Vivienda por la voluntad que ha mostrado para trabajar de la mano con Cartagena en estos importantes proyectos, debo decir que el proyecto que más contento me tiene es el del alcantarillado para Bayunca y Pontezuela, por ser urgente para estas comunidades, así que vamos a trabajar para conseguir la financiación en un 100%”, dijo el alcalde.

El viceministro, José Luis Acero, explicó que el proyecto quedará listo y estructurado a mediados del mes de octubre.

“Trabajamos en la priorización de los proyectos de alcantarillado para Bayunca y Pontezuela, así mismo, en la construcción de una línea de conducción de agua potable en una zona del barrio Policarpa. Estos dos primeros quedaran listos para el mes de octubre, y la próxima semana saldrá la licitación para el proyecto del canal Matute, que también está por muy buen camino”, explicó Acero.

Para el proyecto del canal Matute, el Gobierno Nacional realizará una inversión de $3.600 millones, para la construcción de 2 alcantarillas en cajón (box culvert), una sobre la avenida Pedro Romero y otra en el barrio Las Palmeras, lo que permitirá que se reduzca la acumulación de agua y el drenaje en las zonas intervenidas.

Durante el encuentro, también se tocaron los temas de sostenibilidad y la aplicación de los esquemas diferenciales para los barrios en proceso de normalización, con el objetivo de brindar soluciones a los problemas de agua y alcantarillado, la esencia de la dignificación de la vida para las familias cartageneras.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *