noviembre 26, 2022

Tránsito del Atlántico busca reducir mortalidad de motociclistas con campaña sobre el uso del casco

Con una campaña pedagógica y de cultura vial, el Tránsito del Atlántico llegó hasta Sabanagrande, para concientizar a los conductores de motocicleta sobre la importancia de utilizar el casco de seguridad al transitar en estos vehículos, y así reducir los riesgos de fallecer en siniestros viales.

Teniendo en cuenta que los motociclistas han sido las principales víctimas de los accidentes de tránsito en el departamento, según las cifras históricas, la autoridad de Tránsito departamental ideó esta nueva estrategia que lleva por nombre «Piénsalo, el casco en la cabeza, en el codo ni pensarlo», la cual pretende incentivar en los conductores de moto buenas prácticas y el cumplimiento de la norma que dicta la obligatoriedad del uso del chaleco y casco al conducir este tipo de vehículos.

«Invitamos a todos los conductores de motocicletas del municipio de Sabanagrande a acercarse a la plaza principal y recibir su capacitación en el uso obligatorio del casco y chaleco», dijo la funcionaria, motivando a los motociclistas de este municipio y recordando que «al final del ejercicio tendremos incentivos importantes para ustedes, en pro de la seguridad vial de todos los conductores de motocicleta en el municipio de Sabanagrande».

La Directora del Tránsito destacó que la campaña se realiza de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., y los días sábados de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y, una vez más, invitó a los sabanagranderos a disfrurar del uso de estos vehículos, con cordura, y en conocimiento de la normativa vigente para una conducción segura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *