Vuelta a España: ‘Supermán’ López se bajó de la bicicleta y pone en duda su continuidad

Un muy mal día tuvieron los ciclistas colombianos en la etapa 20 de la Vuelta a España 2021. El que peor la pasó fue el corredor del Movistar Team, Miguel Ángel López quien tras una perdida de tiempo que lo dejaba por fuera del podio, se habría bajado de la bicicleta con serias intenciones de abandonar la carrera. La información fue confirmada a través de TVE de España quienes mostraron una imagen del corredor hablando por celular aun lado del vehículo de su equipo

La decisión de ‘Superman’ López causo confusión pues en Twitter COPEdaleando de Radio COPE de España aseguró a través de Quique Iglesias que tras 10 minutos de charla al interior del vehículo, el nacido en Pesca, Boyacá habría retomado la carrera.

 

A la llegada a meta, Enric Mas, líder del Movistar Team, fue consultado sobre la situación que vivió su compañero de equipo. Allí el español se mostró sorprendido y aseguró desconocer lo que había pasado con López, de hecho preguntó si el colombiano había sufrido alguna caída. Por su parte Egan Bernal se mostró compasivo con su compatriota: “me pongo en su situación y entiendo que es frustrante”.

Egan Bernal del Team Ineos, perdería la camiseta blanca, que lo identifica como líder de los jóvenes frente al suizo Gino Mader, en esta misma etapa. El colombiano intentó un ataque a 60 kilómetros de meta, pero este fue respondido por el pelotón de favoritos. Unos metros más adelante, fue Adam Yates quien contratacó y allí el campeón del Giro de Italia 2021, no pudo responder y cedió más de seis minutos frente a este grupo.

 

Esta perdida deja al colombiano en el segundo lugar de la clasificación de los jóvenes a 3:24 de Gino Mader, ciclista del Bahrein Victorius.

El francés Clement Champoussin (Ag2r Citroên) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sanxenxo y Mos, de 202,2 km, en la que reforzó con un puñado de segundos el maillot rojo el esloveno Primoz Roglic.

Champoussin, de 23 años, componente de la numerosa fuga del día, se aprovechó de la indecisión de los favoritos en el último kilómetro para atacar y llegar solo a meta con seis segundos sobre Roglic y ocho respecto al español Enric Mas y el británico Adam Yates.

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *