diciembre 10, 2022

“Acá no se puede hablar de ninguna mentira”: Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

El Presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, descartó que hubiese existido mentira por parte de los jugadores que la autoridad sanitaria de Brasil cuestionó por haber ingresado al país existiendo un notorio incumplimiento de la Orden Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas para el control de la migración.

“Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo», anotó el dirigente deportivo.

Dijo que lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, “es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario», explicó Tapia.

Entre tanto, el director técnico de los argentinos, Liones Sacaloni, aseguró que en ningún momento fueron notificados que no podían jugar el partido. “Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también», expresó Scaloni.

«Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores», expresó.

«Vengo para que nuestro país se entere lo que ha sucedido. A mí me pone muy triste. No busco ningún culpable. Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacer esa intervención», sostuvo el seleccionador argentino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *