diciembre 10, 2022

Autoridades interrumpen partido Brasil – Argentina por incumplimiento de normas sanitarias

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dispuso una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los jugadores ingresaron a la cancha iniciaron el juego y a los 6 minutos del encuentro fue interrumpido el partido para pedir a los futbolistas cumplir las normas sanitarias de Brasil.

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde había arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual.

Más temprano, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había comunicado que consideraba que ya había sido solucionada la crisis por la participación en el partido ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas de los cuatro jugadores, acusados de haber falseado una declaración sanitaria que obliga a hacer cuarentena a quienes estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido, donde ellos juegan en sus clubes.

Según la autoridad sanitaria de Brasil, existe un notorio incumplimiento de la Orden Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas para el control de la inmigración.

Anvisa considera que la situación es de grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en el territorio brasileño, de acuerdo con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *