Fotoperiodistas denuncian «ataque» de parte de la seguridad de Shakira y Piqué

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) condenó el «ataque» que sufrió uno de sus profesionales por parte de miembros de la seguridad de Shakira y Gerard Piqué mientras ejercía su trabajo.
Los hechos ocurrieron en una playa donde e futbolista y la cantante practican surf. Allí, durante la tarde del jueves 2 de septiembre, Javier Rosendo se encontraba en Oyambre para fotografiar a la pareja, pero se presentó un incidente con el personal de seguridad de los famosos.
Por medio de un comunicado, la APFC dio a conocer que cuando la pareja salió del agua, se produjo «el incidente» entre el fotógrafo y el «séquito de dicha familia». Al profesional lo «abordan y rodean”, “lo increpan, presionan e intimidan entre un grupo de más de ocho individuos, azuzándolo a gritos y violentándolo intensamente», se informa.
«A indicaciones del Sr Piqué le retiran su cámara, se la sustraen de su persona y proceden a borrar las imágenes que pudiera haber captado, todo ello entre gritos, amenazas diversas y en una situación de inferioridad e indefensión del fotógrafo”, explicó la asociación.
Por los hechos, el fotógrafo llamó a la Guardia Civil; sin embargo, aclaran que «No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera por cualesquiera otros ciudadanos, máxime cuando, además, se encontraba en un espacio público y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor».
«No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera por cualesquiera otros ciudadanos, máxime cuando, además, se encontraba en un espacio público y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor», ha sostenido la APFC.
Con información de Europa Press
API