diciembre 5, 2022

Los talibanes se adjudican la victoria en Panjshir, pero las fuerzas de la resistencia dicen que aún controlan una posición estratégica en el valle

Los talibanes se adjudicaron la victoria en la provincia afgana de Panjshir, y un portavoz dijo que la región había sido «completamente conquistada» tras dos semanas de feroces combates con un grupo de resistencia.

Panjshir ha sido el último bastión entre las 34 provincias de Afganistán que se ha resistido a los talibanes. Si la afirmación es cierta, significaría que los talibanes ahora controlan todas las provincias afganas.

Sin embargo, el Frente de Resistencia Nacional en Afganistán (NRF), un grupo anti-talibanes que ha estado luchando contra la ofensiva de los militantes en el valle de Panjshir, negó la afirmación, y el portavoz Ali Nazary le dijo a CNN: «La resistencia todavía está en todo el valle».

Las fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraban la bandera blanca de los talibanes izada entre edificios en lo que se decía que era el centro de Panjshir. CNN no puede verificar la imagen de forma independiente.

 

CNN EN ESPAÑOL

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *