diciembre 9, 2022

Fuerte sismo con epicentro en Santander se reportó en la madrugada de este martes

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte temblor de magnitud 4,4 y profundidad de 150 kilómetros con epicentro en Los Santos, municipio del departamento de Santander. Este despertó a los habitantes de poblaciones aledañas, ya que ocurrió a la 1:13 de la mañana de este martes.

De acuerdo con Blu Radio, a tempranas horas de la madrugada, organismos de control se encuentran adelantando barridos para detectar daños o pérdidas humanas en el municipio epicentro y comunidades cercanas. Hasta el momento, no hay noticia de posibles situaciones a raíz del sismo.

A pesar de que hasta ahora no se reportan heridos o muertos, lo que sí ocurrió fue la interrupción del sueño de muchos. De acuerdo a los reportes en redes sociales, el temblor también fue percibido en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

“Bello, Antioquia. No lo sentí, pero ví como se movían los cables… Aparte está lloviendo demasiado”, expresó un usuario de Twitter, en respuesta al Servicio Geológico Colombiano.

Otro usuario confirmó que fue el duro sismo lo que le quitó el sueño. “Fue muy duro, a mi me despertó”, indicó otro ciudadano, quien no fue el único que pasó la madrugada en vela.

“A mi también me despertó y me quedé unos segundos acostada pensando si salía corriendo o esperaba a que fuera más fuerte”, aseguró una mujer, ubicada en el municipio de Piedecuesta.

No es la primera vez en la que un temblor tiene como epicentro el municipio de Los Santos. El pasado 13 de agosto, a las 3 de la tarde, se reportó un sismo de magnitud 4,3 y una profundidad de 149 kilómetros. En esa oportunidad, el fenómeno fue percibido en los departamentos de Valle del Cauca y Boyacá.

 

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *