diciembre 9, 2022

Selección Colombia llegó a Barranquilla  a las 4:30 de la mañana

La Selección Colombia tuvo un imprevisto a su regreso al país desde la ciudad de Asunción, Paraguay. Cuando los jugadores se preparaban en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para volar a Barranquilla, sede del partido ante la Selección de Chile, el itinerario se retrasó en nueve horas por una revisión de última hora al avión.

El retraso del regreso del equipo ‘tricolor’ a Colombia fue informado por la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter a las 12:21 del mediodía del lunes 6 de septiembre. “La FCF informa que, se presentó un retraso en el vuelo de la Selección Colombia rumbo a Barranquilla, por una revisión del avión que llevaría al equipo a la capital del Atlántico. Estamos a la espera de que la aerolínea nos confirme el nuevo itinerario de viaje”.

Los 27 jugadores que se desplazan a la ciudad de Barranquilla fueron reubicados posteriormente sobre las 9:38 de la noche. El vuelo entre Asunción y la capital del Atlántico duró cinco horas y 31 minutos, aterrizando sobre las 3:17 de la madrugada. Tras las revisiones en Migración, la delegación colombiana llegó al hotel de concentración a las 4:15 a.m.

Este retraso en el itinerario implicó que los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieran un día de entrenamiento. Ahora deberá recuperar en horas de la tarde del 7 de septiembre el día perdido en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla. La ‘tricolor’ enfrentará a Chile el jueves 9 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Para este partido las únicas bajas confirmadas son las de Davinson Sánchez, quien recibió la segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias en el empate 1-1 ante Paraguay. Esto lo obliga a perderse el partido de la fecha 10, motivo por el cual debió volver a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Nuno Espírito Santo, entrenador del Tottenham Hotspur.

Al defensor central se le unió Andrés Andrade, volante ofensivo de Atlético Nacional que sufrió un esguince de tobillo grado II-III en el partido ante la Selección de Bolivia. Esto lo deja sin opciones para integrar la nómina del partido ante los ‘australes’ por lo que volverá a Atlético Nacional para culminar su proceso de recuperación.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *