febrero 5, 2023

Enviado de EE.UU., John Kerry, destaca el liderazgo del Presidente Iván Duque en transición energética en América Latina

El Enviado Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, destacó este miércoles el liderazgo del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la transición energética y la reducción de emisiones en América Latina.

Kerry, quien fue Secretario de Estado de EE.UU. entre 2013 y 2017, participó en el Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, previo a la COP26, que se realizará en noviembre próximo en Glasgow (Reino Unido). El encuentro fue organizado por los gobiernos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

“Tenemos planes para aumentar nuestra asistencia para las energías renovables para América Latina y el Caribe, por el esfuerzo regional liderado por el Presidente de Colombia para aumentar la capacidad energética al menos al 70% (energías limpias) en toda la región para el año 2023, a través de las iniciativas como la reducción de las emisiones”, expresó Kerry.

En la reunión intervinieron de forma virtual los presidentes de Colombia, Argentina, Alberto Fernández; Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Carlos Alvarado; Panamá, Laurentino Cortizo; República Dominicana, Luis Abinader; Ecuador, Guillermo Lasso, y la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *