noviembre 26, 2022

Procuraduría interpone acción popular para que Centros Poblados reintegre anticipo del MinTic.

La Procuraduría General de la Nación habría puesto una acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca la cual se basaría en que el MinTic devolviera el anticipo del contrato por un valor de $70.243.279.599,00.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta las irregularidades en el contrato y las actuaciones de los contratistas de manera indebida. Teniendo en cuenta esto el Ministerio Público pondrá una media en la que se disponga la protección de los derechos vulnerados

Por otro lado, esta acción popular habría solicitado declarar vulnerados los derechos colectivos a la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público además del acceso al servicio de internet.

La Procuraduría también habría solicitado a los integrantes de la UT Centros Poblados indemnizar a la Nación por un valor equivalente a 42.944 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Teniendo en cuenta esto, “la Procuraduría pidió declararlos responsables por los daños, perjuicios e indemnizaciones que se presentaron en la ejecución del contrato caducado y adjudicado al segundo en orden de elegibilidad. También que en esta decisión se vincule al MinTIC y al Fontic.” Expresó en un comunicado.

 

 

API

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *