diciembre 10, 2022

Contraloría acompañará ejecución del contrato de concesión del aeropuerto de Barranquilla

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, Manuel Felipe Gutiérrez, advirtió que el contrato de concesión con el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, debe ser cumplido, tal como quedó establecido, por lo cual anunció que habrá un acompañamiento de la Contraloría General de la República para que a los barranquilleros se les entreguen las obras que merecen.

Aseguró que según lo acordado con el concesionario, las obras deben ser entregadas el próximo año en su totalidad.

El funcionario instó a regularizar de manera inmediata la situación con sus proveedores por lo que le solicitó cumplir con los pagos.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien convocó la mesa de trabajo con la ANI, dejó claro que habrá un seguimiento al concesionario para que cumpla con lo pactado.

Sobre las obras que aparentan estar inconclusas en la recepción de maletas de vuelos nacionales e internacionales, el mandatario explicó que se trata de trabajos temporales que el concesionario no ha explicado a los barranquilleros. Aseguró que éstas avanzan y que aún no se han dado al servicio de la comunidad.

Indicó que lo importante es que hay voluntad por parte del contratista de entregar las obras en los términos establecidos en el contrato y como deben ser.

Anunció una próxima reunión con el concesionario y los gremios económicos de la ciudad para que se entregue de manera detallada una relación de las obras que se han ejecutado a la fecha y las que aún está pendientes por entregar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *