noviembre 26, 2022

Es con hechos y en equipo como transformamos a Colombia, afirma Presidente Duque al entregar centro Sacúdete en el Cesar

“Es en equipo como nosotros estamos transformando a Colombia, es en equipo como logramos que la economía crezca, es en equipo como logramos la vacunación masiva, es en equipo como logramos que lleguen los programas sociales a este territorio”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque destacó este viernes, en La Jagua de Ibirico, Cesar, los avances de su Gobierno en materia de programas sociales y crecimiento de la economía.

En la entrega del centro Sacúdete al Parque en ese municipio, que beneficia a 46.772 habitantes, el Jefe de Estado expresó que “es con hechos y en equipo como transformamos a Colombia”.

En el acto entrega, Duque catalogó su Gobierno como el “de la equidad y de la justicia social”.

El Sacúdete al Parque puesto al servicio por el Mandatario en esa zona del país tuvo una inversión de $ 1.250 millones.

El área construida es de 1.200 metros cuadrados, cuenta con una cancha sintética de microfútbol, cerramiento perimetral, gradería, auditorio abierto, juegos infantiles, gimnasio, salón comunitario, baños, cafetería y cicloparqueaderos.

Durante la ejecución generó 180 empleos, de los cuales 60 fueron directos y 120 indirectos.

La estrategia Sacúdete está diseñada sobre tres líneas de acción: la inspiración, el enfoque y la transformación y su objetivo es el de generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los jóvenes, inspirarlos a que descubran su vocación y participen de manera activa en sus comunidades.

Además, brinda herramientas de formación en habilidades transversales, conecta a jóvenes con la oferta existente para que accedan a oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *