diciembre 9, 2022

Falleció el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

“El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció a la 1.15 horas del 11 de enero (GMT+1) en el Centro Oncológico de Aviano (Pordenone), Italia, donde estaba hospitalizado. La fecha y lugar del funeral se comunicará en las próximas horas”, dijo el portavoz Roberto Cuillo.

De acuerdo al funcionario, Sassoli estaba hospitalizado desde el pasado 26 de diciembre de 2021 por “complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario”.

Como hasta ahora no se conocía mucho sobre el estado de salud de Sassoli, la noticia sorprendió a los demás integrantes del Parlamento y otros órganos de poder dentro de la Unión Europea.

“Ya echamos de menos su calidez humana, su generosidad, su simpatía y su sonrisa”, dijo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Nacido en Florencia, Italia en 1956, Sassoli se desempeñó como periodista hasta 2009, cuando ingresó al Partido Demócrata y resultó electo como diputado del Parlamento Europeo. En 2014 fue reelegido alcanzó la vicepresidencia de la Corporación, y en 2019 obtuvo su tercer mandato y su elección como presidente de organismo.

 

Diario del Norte

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *