diciembre 9, 2022

Preciado, Novoa, Martínez y Llinás hablan de la preparación ante Honduras

Este miércoles 12 de enero, los jugadores de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Harold Preciado, Diego Novoa, Hómer Martínez y Andrés Llinás, asistieron a la primera atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados.
Los jugadores del seleccionado nacional hablaron desde el hotel de concentración en Barranquilla, donde se adelanta el campamento previo al juego amistoso frente a Honduras que se disputará en Estados Unidos.
A continuaciones algunas de las reacciones de nuestros jugadores:

Harold Preciado:

«Estoy feliz de poder estar en la Selección con este lindo grupo de grandes jugadores. Estoy disfrutando este momento».
«Uno siempre como jugador quiere representar su país estando en la Selección. Espero aprovechar esta oportunidad ante Honduras de la mejor manera».
«Siempre me visualizo con cosas grandes, me visualizo en las Eliminatorias. Todo empieza haciendo las cosas bien en el Cali para después poder estar en la Selección. Espero estar al 200%».
«El Profe Rueda nos pide en los entrenamientos buena tenencia de balón y mucha movilidad. Todos sabemos de la calidad del Profe y me siento muy orgulloso de que me pueda dirigir acá en la Selección».
«Uno como jugador y delantero siempre quiere anotar goles. Espero contra Honduras poder marcar mi primer gol con la camisa de la Selección Colombia».
«Uno de los motivos de mi regreso a la liga colombiana era para poder estar más cerca de la Selección Colombia. Estoy feliz de estar acá y me siento un privilegiado».
Diego Novoa:

«Partiendo del concepto de mi gran alegría por el llamado. Me siento privilegiado y con el compromiso de representar a mi país y agradecer al América de Cali que es mi club».
«Con David y Camilo tenemos dos referentes en el arco que lo demuestran en cada llamado. Estoy con una gran disposición, entregando lo mejor de mi y ganarme un puesto».
«Independiente que sea un amistoso, acá tienes puesta la camisa de la Selección Colombia. Esta es una oportunidad para mi carrera, para mi vida, para mi trayectoria. Me estoy entrenando al 100%».
«Tenemos a Nestor que es un preparador de arqueros muy experimentado. Nos enfocamos mucho en la concentración y en el posicionamiento. Acá estoy añadiendo y fortaleciendo conceptos».
«Mi llamado fue una sorpresa total. No estaba en mi mente, venía disfrutando mi día a día y entregando todo en América. La sensación de felicidad es absoluta e indescriptible».
«Necesitamos más regularidad en el fútbol colombiano. Es fundamental para crecer en nuestro rentado nacional y que los jugadores estemos más cerca de la Selección Colombia».
«La importancia de esta convocatoria es muy grande. Ahora muchos tenemos la oportunidad de conocer más al Profe, en el día a día y en las sesiones de entrenamiento. Estar acá es positivo».
Hómer Martínez:

«Vengo a aprender los conceptos que el Profe Reinaldo quiere aplicar para lo que viene en estas fechas. Me pide anticipar y asegurar el primer pase que es importante».
«Sin duda me sorprendió el llamado. Siempre me entreno de la mejor forma, soñando con estar en la Selección Colombia, y hoy eso rinde sus frutos y acá estoy».
«Arturo Reyes me dio mucha confianza en un momento importante y me ayudó junto a varios compañeros a corregir ciertos movimientos, estoy muy agradecido».
«Le deseo lo mejor y una pronta recuperación a Yerry. Cada uno de los que estamos acá en este amistoso viene a aportar lo mejor de sí. Ya el Profe definirá si alguno va a estar en la Eliminatoria».
«El Profe Reinaldo es muy tranquilo, nos pide mucha concentración a todos. A los defensas que tengamos un primer pase seguro, que a partir de ahí empieza el juego nuestro».
«Cada uno viene con la ilusión de aportar. El arco se nos va a abrir y seguro marcaremos goles en estas dos fechas importantes que tenemos adelante. Trabajamos para eso».
«Es una experiencia muy linda estar en el circulo de lo que es la Selección. Acá aprendemos de cada uno de los profesores y de los compañeros de distintos equipos».
Andrés Llinás:

«Cada convocatoria es especial. Acá damos siempre lo mejor de cada uno, aportando el granito de arena. Estoy para dar seguridad atrás y tener una salida limpia que es algo que me caracteriza».
«Siempre se tiene la expectativa de debutar, es el sueño de todos. Debemos ir día a día, gozarse los entrenamientos y estar feliz de que todos estamos cumpliendo un sueño estando acá».
«Colombia tiene grandes centrales. Yerry, Dávinson, Cuesta, Murillo, Tesillo. De cada uno de ellos trato de aprender y aprovechar los entrenamientos que tenemos juntos para seguir creciendo».
«El Profesor Reinaldo a todos nos pide y nos exige lo mismo. Nos pide buscar y encontrar los espacios. Desde atrás empezamos el ataque, nos habla de que siempre es mejor llegar que estar».
«En este momento estamos clasificados, llegamos a una zona donde todos los partidos son apretados. Colombia ha creado las oportunidades de gol, es cuestión de tiempo que el arco se vuelva a abrir».
«Estos ciclos de trabajo son importantes para todas las variantes con las que vivimos hoy en día. Este amistoso es importante para mostrarnos y que el Profesor Rueda nos conozca más».
«Uno siempre quiere estar acá. Aportamos en cada entrenamiento, debemos estar preparados para cuando nos toque debutar. Acá también demostramos el buen nivel del fútbol colombiano».
«Siempre queremos representar a la Selección Colombia de la mejor manera y este amistoso no es la excepción. Hemos practicado mucho para jugar de la mejor manera».
«La competencia y los amistosos siempre van a ser importante. En este grupo tenemos también una competencia interna muy sana, en la que nos retamos con nuestros compañeros».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *