diciembre 10, 2022

Familia de Martin Luther King encabezará marcha por derecho al voto en Washington

La familia del reverendo Martin Luther King Jr. honrará al difunto líder de los derechos civiles el lunes exigiendo que se tomen medidas sobre la legislación federal sobre el derecho al voto.

El hijo mayor de King, Martin Luther King III; su esposa, Arndrea Waters King; y su hija, Yolanda Renee King, encabezarán una marcha el Día de Martin Luther King Jr. -el lunes- a través del Puente Conmemorativo Frederick Douglass en la capital estadounidense para promulgar legislación federal sobre el derecho al voto, informa el diario The Washington Post.

La familia King, los líderes de los derechos civiles, los estudiantes y otros activistas han pedido durante mucho tiempo a los legisladores que amplíen y protejan el acceso al voto.

Ahora parece haber más indicios de que los legisladores están escuchando y listos para tomar medidas.

El martes, Biden pronunció un discurso en Atlanta, atacando a los republicanos por aprobar leyes electorales restrictivas en estados como Georgia y pidiendo una legislación amplia sobre los derechos electorales, incluso si eso significa cambiar las reglas del Senado para eludir una maniobra obstruccionista.

El obstruccionismo del Senado, que faculta a una minoría unida de 41 senadores para bloquear la legislación, ha permitido a los republicanos evitar que los proyectos de ley sobre el derecho al voto avancen a debate y votación.

VOA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *