octubre 1, 2022

Expresidentes latinoamericanos destacan el triunfo del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro

Al conocer los resultados electorales en Colombia que dieron como ganador al líder de la izquierda, Gustavo Petro,  varios expresidentes latinoamericanos le enviaron un mensaje de felicitación al mandatario electo.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió en su cuenta de twitter: “Latinoamérica de fiesta: Gustavo Petro el nuevo presidente de Colombia. ¡Viva Colombia! ¡Viva la Patria Grande! ¡Hasta la victoria siempre!”

A su turno, Evo Morales, expresidente boliviano felicitó al presidente electo de los colombianos escribiendo en sus redes sociales
: “Felicitamos al pueblo de Colombia, al hermano Gustavo Petro, flamante presidente electo y a la hermana Francia Márques, primera vicepresidenta afrodescendiente de la historia de ese país por su indiscutible triunfo en las urnas. Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad.

Advirtió que Petro y Márquez representan la emergencia de la conciencia social y solidaria que enarbola dignamente las banderas de la izquierda latinoamericana y se abre paso en la historia con la fuerza del voto del pueblo.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil felicito calurosamente al nuevo presidente y vicepresidenta de Colombia. “Los felicito y a todo el pueblo colombiano por la importante victoria en las elecciones de este domingo. Le deseo éxito a Petro en su gobierno. Su victoria fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina”, destacó.

A las expresiones de acompañamiento por el logro alcanzado por el presidente electo, Gustavo Petro, se sumó el exjefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos. “Hoy ganó la democracia con récord de participación. A @PetroGustavo le deseo éxitos en su gobierno, que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz”, indicó que su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”.

A su turno el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que le llena de alegría el triunfo obtenido Petro y Márquez “con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”, precisó.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.