febrero 5, 2023

Gobernación atiende municipios críticos por la segunda temporada de lluvia que golpea al Magdalena

A través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, direccionó trabajos focalizados en los territorios en donde se establecieron mayores escenarios de riesgos, ante la segunda temporada de lluvia que golpea al Magdalena. En ese sentido, un grupo de profesionales hizo presencia en el municipio ribereño de Guamal y, en la parte alta y rural de Ciénaga, en donde se trazaron compromisos en aras de prever cualquier emergencia.

En relación a Guamal, a los presidentes de las juntas de acción comunal seles socializó el plan de contingencia proyectado por la Gobernación del Magdalena para atender la temporada invernal. También se estableció una visita técnica para evaluar los trabajos que se puedan realizar en las vías de las zonas rurales y urbanas de la municipalidad. Se buscan estrategias de albergues o espacio físico para la instalación de carpas para los más afectados; así como también la entrega de ayudas humanitarias a través del registro único de damnificado

Por su parte, en el municipio de Ciénaga, especialmente en la zona rural, en donde las constantes precipitaciones continúan afectando a sus habitantes; también se atendió de forma inmediata y se realizó una evaluación en donde se busca establecer hojas de ruta tendientes a minimizar cualquier impacto negativo sufrido.

“Hemos atendido por directrices del señor gobernador estos dos municipios. Guamal y Ciénaga. En cada territorio hicimos compromisos y tomamos acciones inmediatas. En Guamal socializamos el plan de contingencia, habrá una comisión en el territorio y gestionamos las posibilidades de albergues para los más damnificados, a quienes también les entregaremos ayudas humanitarias. Y en Ciénaga entregamos sacos para contener el agua ante las fuertes lluvias y estaremos trabajando con maquinaria amarilla”, informó Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *