febrero 8, 2023

Leeds United empató 0 x 0 con Aston Villa

Un empate sin goles en Elland Road fue bueno para el Leeds United, que pasó toda la segunda mitad con un jugador menos, luchando contra un equipo de Aston Villa que buscaba llevarse los tres puntos.

Los blancos volvieron a la acción en la Premier League tras 29 días sin disputar un encuentro, tras los últimos aplazamientos y el parón internacional. Frente a ellos estaba un equipo de Aston Villa que buscaba puntos ellos mismos, después de tener también una reciente pausa en el juego.

Cuando el partido comenzó dentro de un Elland Road repleto y ansiosamente esperado, ambos equipos partieron con el pie delantero buscando obtener una ventaja temprana, utilizando a sus respectivos seguidores en su beneficio.

Sin embargo, muy pocas oportunidades estaban por venir desde el principio, en gran parte debido a la naturaleza intermitente del partido y muchas faltas tempranas entre los equipos. El primero en ser reservado para uno fue Ludwig Augustinsson para los visitantes, pero no sería el único nombre en la libreta desde el principio.

Los tiros a puerta sí llegaron y los dos números uno de la jornada entraron en acción. Illan Meslier negó a Ollie Watkins, antes de que tanto Brenden Aaronson como Liam Cooper se acercaran, luego Rodrigo fue negado por Emiliano Martínez.

Llegaron más amarillas en los primeros 45 minutos en Elland Road, ya que Luis Sinisterra y Marc Roca entraron en el libro y pronto se les unió Rodrigo.

En una primera parte calurosa pero algo olvidable en cuanto a tiros a puerta y ocasiones claras, los equipos se fueron empatados en el descanso con todo por jugar en la segunda mitad.

MEDIO TIEMPO: Leeds United 0-0 Aston Villa

La segunda mitad comenzó y Leeds fue rescatado a 10 jugadores casi de inmediato, ya que Stuart Attwell mostró una segunda tarjeta amarilla para Luis Sinisterra, lo que significa una roja posterior.

Segundos después, el equipo visitante casi se adelanta. Un balón largo al poste de atrás encontró a Philippe Coutinho, quien lanzó una volea de primera que salió disparada hacia el interior del poste, antes de que Watkins desviara el rebote desviado.

Con poco más de 20 minutos restantes y Villa en gran parte con el control del balón luego de la expulsión, Leeds hizo un doble cambio cuando Patrick Bamford y Luke Ayling reemplazaron a Kristensen y Rodrigo.

Los blancos tenían que estar alerta y ofrecerse la mayor cobertura defensiva posible. Cuando se rompió, Watkins cortó desde la banda y disparó a puerta, con Meslier firmemente detrás del tiro para recogerlo y despejar.

En el otro extremo, el buen trabajo entre Jack Harrison, Aaronson y Bamford creó una oportunidad, con el número nueve impulsando un esfuerzo que obligó a Martínez a hacer una buena parada. Hubo otro doble cambio justo después de la oportunidad, cuando entraron en el partido Crysencio Summerville y Mateusz Klich.

Los cambios habían funcionado bien y dieron a los de Marsch más puntos de apoyo en el partido, ya que también buscaron abrir el marcador, a pesar de la desventaja de los jugadores.

Más trabajo de Meslier negó a los visitantes, ya que Watkins y Philippe Coutinho estuvieron cerca, antes de que una combinación del recién presentado Bamford y Klich casi ganara para Leeds, pero sonó el silbato final y puso fin al juego. un punto cada uno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *