febrero 8, 2023

Roy Barreras padece de cáncer de colon y será sometido a tratamiento en la Fundación Santa Fe

El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó que el presidente del Senado, Roy Barreras deberá ser sometido a un tratamiento para superar un cáncer de colon.

Se trata de una lesión de vías digestivas bajas (adenocarcinoma).  “Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré. Gracias a todos por sus mensajes”, dijo Barreras en su cuenta de twitter.

El equipo médico de la Fundación estará al frente del tratamiento multidisciplinario del congresista, quien envió un mensaje a los colombianos para que tengan la cultura de practicarse chequeos de rutina.

“Estoy en la Clínica Santa Fe, voy a entrar a la junta médica de expertos que van a decidir cómo van a tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, un pequeño cáncer de colon que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”, dijo.

Adenocarcinoma
Según la Sociedad Americana de Cáncer, la mayoría (aproximadamente entre 90% y 95%) de los cánceres de estómago son adenocarcinomas. Un cáncer de estómago o cáncer gástrico casi siempre es un adenocarcinoma. Estos cánceres se originan en las células que forman la capa más interna del estómago (la mucosa).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *