febrero 5, 2023

«Estamos construyendo parques en los que prima la sostenibilidad con el medioambiente»: Ucrós Rosales

En los escenarios recreodeportivos que la Alcaldía de Soledad construye, en diferentes barrios del municipio, prima el garantizar la sostenibilidad con el medioambiente.

Así lo expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante un recorrido realizado en los parques Los Cusules, Villa Katanga y Los Cedros. “Estamos conservando la mayoría de los árboles, sembrando otros y utilizando energía fotovoltaica para las luces exteriores de los escenarios que estamos construyendo”, precisó el mandatario, quien aseguró que las obras avanzan a buen ritmo y completan más del 65% de su ejecución.

El recorrido inició en el parque Los Cusules, el cual se construye en un área de 1.700 metros cuadrados y presenta avances significativos en su infraestructra. Seguidamente, Ucrós Rosales visitó el parque Villa Katanga, que cuenta con un área de 3.800 metros cuadrados y será entregado a la comunidad a mediados de diciembre.

La visita de inspección culminó en el centro recreodeportivo del barrio Los Cedros, que cuenta con un área total de 11.000 metros cuadrados.

Estos escenarios se construyen en el marco del programa ‘Reconstrucción y Recuperación de Escenarios Deportivos’. Cada uno de estos espacios está dotado con internet gratuito, juegos infantiles, zonas biosaludables, canchas múltiples y senderos perimetrales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *