Suspenden operaciones aéreas civiles en San Andrés y Providencia

Cierre de operaciones en los aeropuertos de San Andrés y Providencia, en atención con el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (en el que se establecen las medidas a tomar por el paso de la tormenta ‘Julia’). Este se llevará a cabo desde las 6.00 am de la mañana del sábado 8 de octubre hasta las 12:00 de la tarde del domingo 9 de octubre.
«La Aerocivil recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos», explicó la autoridad aeronáutica.
El anuncio de la Aeronáutica civil se añade a las medidas decretadas por el gobernador del archipiélago, Everth Julio Hawkins, en la mañana de este viernes:
– Toque de queda general a partir del sábado 8 de octubre desde las 6:00 de la mañana para garantizar un control más positivo a la población.
– A partir de las 12:00 de la tarde de hoy viernes 7 de octubre, los funcionarios y empleados de entidades públicas se irán a sus casas a abastecerse y a protegerse.
El Ideam, como entidad encargada del monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informa que la Tormenta Tropical Julia, en el Mar Caribe,caracterizada por una zona de baja presión de 1002 hPa, con coordenadas 12.9 °N 73.9 °W, continúa con su desplazamiento hacia el occidente, a una velocidad cercana de 30 km/h (16 nudos) y vientos sostenidos de 65 km/h (Figura 1) .
El más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que la depresión tropical Trece formada en la noche del pasado jueves, en el mar Caribe, evolucionaría a tormenta tropical en la mañana de este viernes a su paso por la península de la Guajira. Ahora se conoce como Tormenta Tropical Julia.
Igualmente, con información del Centro Nacional de Huracanes, pronostica que posteriormente el sistema tome fuerza hasta convertirse en huracán el sábado en la noche mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Marca Claro