Gobierno Nacional incorpora cuatro nuevas mujeres a su delegación de paz en la mesa de diálogos con el ELN

Con el fin de ampliar la participación de la mujer en la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN, el Gobierno Nacional ha decidido incorporar cuatro mujeres más a su equipo negociador.

Se trata de Nigeria Renteria, Mabel Lara, Adelaida Jiménez y Maria Jimena Duzan.

Nigeria Rentería es abogada de la Universidad La Gran Colombia y defensora de los derechos indigenas y las minorías étnicas. Hizo parte de la delegación gubernamental en los diálogos de paz de La Habana y fue candidata a la gobernación del Choco por el partido ASI.

Adelaida Jiménez es pastora presbiteriana, licenciada en teología y en educación con énfasis en la promoción comunitaria. También es integrante del Consejo Mundial de Iglesias.

Mábel Lara es politologa, internacionalista y periodista de profesión. En su carrera de más de dos décadas ha recibido diversos reconocimientos como el Premio India Catalina, el Premio Simón Bolívar y fue galardonada como lider inspiradora «First Generation» por Naciones Unidas y el gobierno de Suecia.

Maria Jimena Duzan es periodista y escritora, autora de varios libros sobre el conflicto colombiano. Fundó el programa de posgrado de periodismo en la Universidad de Los Andes y desde hace más de 30 años ha trabajado con los medios más importantes del país y varios reconocidos medios internacionales. Actualmente dirige el podcast diario ‘A Fondo con Maria Jimena’. También es columnista del diario El País de España y de Revista Cambio.

Con estos nombramientos, que coinciden con la celebración internacional del dia de la no violencia contra la mujer, la mitad de los integrantes de la delegación del Gobierno Nacional en las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ahora serán mujeres.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *