Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es reconocida como Universidad Marítima Internacional

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ENAP fue reconocida por la Asociación Internacional de Universidades Marítimas – IAMU, como una universidad acreditada en alta calidad que cumple con los más altos estándares académicos y que se encuentra en busca de la excelencia.

La IAMU es una red global de universidades marítimas líderes, que brindan Educación y Capacitación Marítima – MET a la gente de mar para la industria naviera mundial, con el fin de crear y mantener una red internacional de miembros dedicados a la construcción de capacidades humanas en el sector marítimo.

El pasado mes de junio, un representante de la IAMU, durante dos días, fungió como inspector delegado con el fin de estudiar la inclusión de la Escuela Naval de Cadetes, dentro de esta asociación y otorgar el título de Universidad Marítima Internacional. Durante su visita, el delegado se encargó de revisar los programas de pregrado, posgrado, programas de extensión y otros procesos académicos, con el propósito de que la Institución Naval cumpliera con todos los requisitos estipulados para pertenecer a esta asociación; reconociendo la fortaleza de la ENAP, en la pertinencia social y de sus programas, al mantener cohesión entre sus funciones propias y las necesidades del sector marítimo.

“Es un título que llena de orgullo a esta institución, a las Fuerzas Militares y estoy seguro, que a todos los colombianos. Esta alma mater, se ubica en un nivel muy alto por sus procesos y la calidad de la educación que se imparte, la defensa del país y el desarrollo del sector marítimo colombiano”, expresó el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

La Escuela Naval de Cadetes, Universidad Marítima de Colombia, asume la importancia del rigor científico y académico del sector marítimo nacional e internacional, contribuyendo a la seguridad marítima y a la protección del medio ambiente, a través del poder marítimo, fortaleciendo procesos que favorezcan el desarrollo profesional de los Cadetes, Oficiales de la Armada de Colombia y la gente de mar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *