Brasil jugó muy bien y goleó a República de Corea

Con tan solo 36 minutos, Brasil liquidó el partido. Vinícius Júnior abrió el marcador con una buena definición tras una buena combinación de pases. Luego llegó la oportunidad para Neymar desde el punto penal para el 2-0. Minutos más tarde llegó una jugada colectiva que terminó con el gol de Richarlison para anotar el 3-0. Y a los 36′, Paquetá confirmó el 4-0 para irse al descanso con una victoria muy holgada.

República de Corea tuvo algunas situaciones de peligro pero siempre apareció Alisson para mantener su arco en cero.

En el complemento, Brasil bajó el ritmo del partido y, aunque tuvo chances de aumentar la diferencia, no llegó tanto como en la primera parte. El conjunto asiático convirtió el descuento con un gran remate de media distancia de Paik Seung-Ho.

Momento clave

Después de no haber marcado ni un solo gol durante los primeros compases de sus tres compromisos de la fase de grupos, la Seleção tardó muy poco en empezar a sacar provecho de su victoria sobre la República de Corea. La red asiática fue perforada por primera vez apenas siete minutos después del saque inicial, en una carrera de Raphinha por la derecha que culminó con un pase preciso para que Vinícius Júnior rematase un gol.

Datos Estadisticos

  • El penal transformado en el minuto 13 convirtió a Neymar en el tercer jugador brasileño que marca en al menos tres ediciones de la Copa Mundial. Antes del número 10, que también había marcado en las dos Copas Mundiales de la FIFA anteriores, sólo Pelé (1958, 1962, 1966 y 1970) y Ronaldo (1998, 2002 y 2006) habían logrado esta hazaña.

FIFA.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *