Por penales, Croacia le ganó a Japón y avanzó a cuartos

Japón empezó mejor, con Shogo Taniguchi, entre otros, creando la primera acción en el área en los primeros minutos, antes de que el área de los Samuráis Azules se viera amenazada por primera vez en el minuto 8, pero Ivan Perišić y Andrej Kramarić no lograron convertir su prometedora doble ocasión ante el guardameta japonés Shuichi Gonda. El ritmo siguió siendo rápido, y la siguiente ocasión de Japón llegó cuando un centro raso desde la derecha de Junya Ito no encontró rematador entre Daizen Maeda y Yuto Nagatomo.

Tras un breve respiro, fueron los croatas quienes tuvieron su siguiente oportunidad de adelantarse en el minuto 28, pero Kramarić también llegó demasiado tarde tras un centro de Barišić. Después de que Daichi Kamada desperdiciara una buena ocasión de gol, Maeda se redimió por fin en un entretenido partido de fútbol al marcar tras una jugada preparada de cóner en el minuto 43 para dar a Japón una ventaja de 1-0 al descanso.

En el complemento, Croacia salió con todo a buscar el empate. Tras un centro, Iván Perisic, con un gran cabezazo, anotó la igualdad en el marcador. Unos instantes más tarde, Gonda desvió al cóner lo que parecía un gol de Luka Modric. Tras igualar en los 90 minutos, el encuentro se fue al alargue, pero ninguno de los dos pudo convertir. Por primera vez en esta Copa Mundial se hizo presente la definición desde el punto de penal.

En los penales, el arquero Dominik Livakovic le atajó tres penales a Japón y le dio la clasificación a cuartos de final.

Momento Schlüssel

La tanda de penales fue el momento más importante del partido. Allí apareció la figura de Dominik Livakovic para darle a Croacia la clasificación a cuartos de final. El arquero le contuvo los disparos a Takumi Minamino, a Kaoru Mitoma ya Maya Yoshida para la felicidad del pueblo crota.

Estadística

  • Ivan Perišić ya ha marcado en cada uno de los tres últimos partidos de Croacia en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA (SF y F en 2018; R16 en 2022)

FIFA.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *