Incautada más de una tonelada de camarón que serían comercializados en Buenaventura

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control marítimo,interceptaron dos embarcaciones de cabotaje que transportaban 1395 kilogramos de camarón hacia el puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, especie que actualmente se encuentra en veda en el Pacífico colombiano.

La primera incautación se llevó a cabo durante la inspección a la embarcación de nombre “Doña Sheiry”, el personal de Guardacostas encontró que transportaba varias cabas que contenían 320 kilogramos de camarón tití y 9 kilogramos de camarón tigre.

Posteriormente fue interceptada la motonave “Norlan” y durante la inspección se hallaron 22 neveras en las cuales eran transportados 1066 kilogramos entre camarón titi, blanco y tigre.

Las dos embarcaciones fueron escoltada hasta el puerto de Buenaventura, donde el material incautado se dispuso ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, por el incumplimiento de la resolución 2259 del 2016, en la cual se establece la veda para camarón de aguas someras y profundas en el Océano Pacífico colombiano, como medida de ordenamiento y se adoptan medidas de control y vigilancia para el cumplimiento de la misma.

De acuerdo a lo establecido por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, la veda de camarón en el Pacífico inició en el mes de enero y finalizará en el mes de marzo, es decir que durante este periodo está prohibido su acopio, la comercialización parcial o total, el procesamiento y el transporte o movilización por cualquier medio extracción.

Cabe resaltar que en el último mes, con este resultado la Armada de Colombia ha incautado 7,8 toneladas de camarón. La anterior incautación fue realizada durante una operación de control en el municipio de Tumaco y en la cual se incautaron 6.5 toneladas de camarón, transportado sin la documentación reglamentaria ni la debida cadena para su conservación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *