diciembre 2, 2023

Noticias

Desde el Senado se asegura que el Síndrome de Asia debe ser tratado como política pública

Resulta común escuchar  personas en su mayoría mujeres que deciden  mejorar su apariencia  física con implantes, llámese  biopolímeros o elementos extraños que  habitualmente se  colocan en los senos o en los glúteos pero sin tener la información clara de las consecuencias  negativas que a parte de  empeorar su complexión le causan graves afectaciones  orgánicas y psicológicas.

El Congreso  en su labor  constructiva exaltó el trabajo de la actriz  Angely Moncayo, que luego de vivir una mala experiencia   con estos elementos creó una fundación para  apoyar a  esas personas  que  hoy viven un calvario  emocional, por haberse  atrevido a  incrustar en su cuerpo  sustancias  que  le producen el  llamado  “síndrome de ASIA” tal como  lo explica la doctora  Stefanny  Mesías para que se prevengan.

La médica  Stefanny Mesías  señaló que “los dolores o debilidad  muscular, inflamación en las articulaciones, sequedad en la boca, fiebre, manifestaciones neurológicas, incluso perdida de la memoria , son síntomas que  dan una alerta de prontitud en la atención médica porque así lo vivió la actriz  Moncayo   y muchas otras mujeres que  no son capaces de   hablar por miedo o complejos”.

La actriz  Angely  Moncayo, indico además que, “ahora  tenemos el problema, lo importante es visibilizar este problema para  que se den cuenta que es una enfermedad como cualquier otra, que hay que tratarla, con la asistencia del ministerio de salud desde los  psicológico  y los médico”.

Ante el auge de este Síndrome de Asia en mujeres colombianas, el Congreso  pidió  que esa  enfermedad sea tratada como política pública. Así lo planteó el senador José Luis Pérez (Cambio Radical) “debemos revisar para que este síndrome de Asia  sea tratado como política  pública, para que toda mujer  que esté derivando su sobrevivencia  de  estos implantes  mamarios  sea atendida de forma adecuada según una ley plasmada por el legislativo”.

La iniciativa  del congreso busca crear una estadística de cuantas mujeres se han  realizado estos implantes para así iniciar  un proceso  no solo educativo para la prevención, sino paliativo para una posible curación.

Con información del Noticiero del Senado

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.