Granada explotó en carro del director regional del Inpec en Cali

En la noche de este miércoles 24 de septiembre se registró la explosión de una granada en la ciudad de Cali. El artefacto fue colocado en el vehículo oficial del director regional del Inpec, Guillermo Andrés González, que se encontraba estacionado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
El ataque no dejó personas heridas, ya que el funcionario no estaba en el lugar en ese momento, sino en su residencia. La detonación ocasionó únicamente daños materiales, tanto en el área donde ocurrió como en el automotor asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) para su esquema de seguridad.
De acuerdo con información preliminar conocida por Blu Radio, el atentado estaría relacionado con los operativos recientes y las medidas de traslado y reubicación de internos de la cárcel de Villahermosa hacia otros centros penitenciarios.
Las autoridades señalaron que avanzan las investigaciones y en las próximas horas entregarán un reporte más detallado sobre este hecho.