‘No puede ser una humanidad que mate niños con misiles’: presidente Petro, en Qatar
El jefe de Estado estuvo acompañado en la ceremonia por Mahmoud Ayur (amputado de ambos brazos) y Adam Ahmad Fayer (huérfano), niños palestinos víctimas de los violentos ataques lanzados por Israel a la Franja de Gaza.
El niño Mahmoud Ayur es el mismo que el día anterior, en entrevista con el canal Al Jazeera Mubasher, le hizo una pregunta y expresó su admiración por la defensa del pueblo palestino, particularmente por el drama que vivieron los niños en la guerra.
Durante esa emisión el presidente Petro le informó al niño que el lunes estaría en Doha y que su interés era abrazarlo personalmente, ante lo cual el pequeño se mostró muy emocionado: “Muchísimas gracias, Mahmoud, mañana te abrazaré con la fuerza de mi corazón”.
Este lunes, en el encuentro que tuvo lugar en la Embajada, mientras los niños jugaban con osos de peluche, el presidente les habló.
“Un saludo especial Mahmoud y a Adam que, como hijos de la humanidad, hijos de Palestina y heridos en el genocidio cometido contra el pueblo palestino, nos acompañan hoy”, dijo el mandatario.
Colombia ayudará a los niños de Gaza
El jefe de Estado puso de relieve el interés de Colombia en ayudar a los niños que sufrieron amputaciones por los bombardeos.
“Ellos han recibido la atención del Estado de Qatar y nosotros queremos hacer un esfuerzo similar. En Colombia muchas personas han perdido sus extremidades, han quedado heridas a raíz de un conflicto que lleva décadas entre nosotros mismos; eso nos ha hecho tener una experiencia relativamente grande en términos de salud y en prótesis. Tenemos la posibilidad de trasladar esa experiencia a los niños y niñas de Gaza”, manifestó.
En la entrevista con el canal Al Jazeera Mubasher, el presidente Petro anunció que el personal médico del Hospital Militar, especializado en este tipo de acciones, se encargará de ayudar a los niños de Gaza, e incluso abrió las puertas para que esta atención sea en El Cairo (Egipto).
“El Hospital Militar va a encargarse de esta tarea, ojalá muchos médicos y médicas con experiencia en Colombia quieran ir transitoriamente hasta El Cairo, hasta el lugar que podamos, o llevar los niños hasta Colombia”, resaltó.
Durante su gira en Oriente Medio el presidente fue enfático en decir que es el momento de silenciar los misiles en la humanidad y particularmente contra los niños: “Lo que queremos es un mundo en que incluso el ruido de los carros cese, para que en las ciudades se oiga el ruido de las carcajadas de los niños. Esa es la paz, y esa es una mejor humanidad.
