Germán Vargas Lleras se pronuncia sobre su recuperación médica desde Houston
Foto: redes sociales
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y exministro de Vivienda, reapareció en redes sociales con un mensaje optimista sobre su proceso de recuperación, luego de poner en pausa su actividad política para someterse a un tratamiento médico especializado en Estados Unidos.
Con una foto en su cuenta de X acompañado de su hermano, Enrique Vargas Lleras, el líder político dio a entender que su intervención va por buen camino.
“Completamos una semana más de este tratamiento. Toda la familia muy solidaria, esta semana la compañía fue de mi hermano Enrique. Me señalan que en algunas semanas me van a permitir viajar a Bogotá por algunos días. Saludes a todos desde Houston”, posteó el exsenador.
Vargas Lleras se trasladó a Estados Unidos a mediados de mayo, donde le practicaron una segunda intervención neuroquirúrgica, la cual fue practicada el 22 de ese mes.
Esta fue realizada luego de la practicada el pasado 23 de abril en donde se le realizó una cirugía cerebral en la Fundación Santa Fe. Este tratamiento hace parte de un plan médico para intervenir su condición neurológica.
A principios de abril de este año, el líder político había sido sometido a una cirugía en Bogotá para retirarle un tornillo instalado en la rodilla luego de un accidente en bicicleta sufrido en mayo de 2022.
En aquel entonces, una caída mientras pedaleaba por carreteras de Duitama le ocasionó fracturas múltiples en el fémur y la cadera, así como una grave lesión en la rodilla.
A lo largo de los años, Vargas Lleras ha enfrentado múltiples retos médicos, incluyendo fracturas, cirugías y un atentado con libro bomba en 2003 que le costó varios dedos de una mano. Sin embargo, el dirigente asegura que ha superado cada uno de estos episodios con determinación y el respaldo de su familia.
