Regresan a Colombia Manuela Bedoya y Luna Barreto tras gestiones humanitarias del Gobierno
El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) informó el regreso a Colombia de las ciudadanas Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes arribaron al país a bordo del avión presidencial y se reencontraron con el presidente Gustavo Petro tras su llegada de Bruselas.
A través de un comunicado, el Gobierno Nacional destacó que las acciones solidarias no deben ser criminalizadas y reiteró su posición en defensa de los derechos humanos y el derecho internacional. “Colombia reafirma su condena a las violaciones del derecho internacional y su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia global”, señala el documento.
El Dapre precisó que, durante el tiempo en que las dos mujeres permanecieron detenidas, el Gobierno mantuvo comunicación permanente con ellas y sus familias, al igual que adelantó gestiones diplomáticas y humanitarias junto a organismos internacionales para garantizar su retorno.
De igual manera, se informó que tanto Manuela Bedoya como Luna Barreto, así como sus familiares, han sido víctimas de amenazas y hostigamientos por haber participado en la flota Global Sumud.
