Ministerio TIC y Gobernación del Atlántico conectan a más de 136.000 personas en 22 municipios del departamento
El proyecto superó la meta inicial al instalar la totalidad de los 43.945 accesos a internet programados, beneficiando de manera directa a 136.229 personas.
“Logramos superar la meta inicial, al instalar la totalidad de los 43.945 accesos a internet programados, beneficiando directamente a 136.229 personas. Este trabajo logra que cerremos la brecha digital existente en el país”, afirmó la ministra TIC, Carina Murcia.
La iniciativa contó con una inversión total de 36.856 millones de pesos, de los cuales 30.000 millones fueron aportados por el Ministerio TIC y 6.856 millones por la Gobernación del Atlántico.
En las zonas urbanas, los usuarios cuentan con velocidades de navegación de 25 Mbps de descarga y 20 Mbps de carga, mientras que en las zonas rurales la conexión ofrece 25 Mbps de descarga y 5 Mbps de carga, garantizando un servicio estable para actividades educativas, laborales y de comunicación.
Municipios beneficiados
Los municipios impactados por el convenio son:
Barranquilla
Baranoa
Campo de la Cruz
Candelaria
Galapa
Juan de Acosta
Luruaco
Malambo
Manatí
Palmar de Varela
Piojó
Polonuevo
Ponedera
Puerto Colombia
Repelón
Sabanagrande
Sabanalarga
Santa Lucía
Santo Tomás
Soledad
Suan
Tubará
Usiacurí
Capacitación en herramientas digitales
Además del despliegue de infraestructura, el convenio incluyó un componente de apropiación digital, mediante el cual 14.750 personas fueron capacitadas en el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas, fortaleciendo sus habilidades digitales y promoviendo una mayor inclusión tecnológica en el departamento.
