julio 18, 2024

Noticias

Armada de Colombia rescató a dos pescadores que naufragaron en el río Guaviare

La oportuna reacción de las tropas de la Armada de Colombia permitió salvaguardar la vida de dos pescadores que naufragaron en el río Guaviare, luego de que las embarcaciones en las que navegaban se hundieran, en un sector cercano a Inírida – Guainía.

El primer hecho ocurrió cuando las tropas de Infantería de Marina que adelantaban actividades rutinarias de control fluvial sobre el río Guaviare, a bordo de la Estación Móvil de Apoyo Fluvial “CPCIM Bladimir Suarez”, en un sector cercano al casco urbano del municipio de Inírida conocido como El Coco, se percataron que una canoa había naufragado.

Inmediatamente, el personal de la Armada de Colombia, activó la operación de búsqueda y rescate para ubicar y salvaguardar la vida del tripulante de esta embarcación artesanal, un pescador oriundo del lugar que zozobró debido a las condiciones climatológicas. En el sitio de la emergencia las tropas hallaron al pescador intentado mantenerse a flote, que fue sacado del agua y llevado a un lugar seguro donde se constató su buen estado de salud.

Más tarde en el mismo sector, las tropas de la Armada de Colombia también lograron salvar la vida de otra persona que se encontraba realizando labores de pesca en medio de la oscuridad de la noche y que cayó al agua, luego de que su embarcación se volcara al chocar con un elemento desconocido en el río Guaviare. El náufrago fue arrastrado por la corriente, aguas abajo, desde el lugar de la emergencia hasta que fue avistado por la tripulación del buque ARC “Inírida”, quienes de inmediato activaron los protocolos de rescate logrando sacar del agua, sano y salvo, al pescador; a quien se brindaron los primeros auxilios por personal médico militar que constató su buen estado de salud.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval de la Orinoquía ha logrado realizar con éxito cuatro operaciones de búsqueda y rescate en los ríos Orinoco y Guaviare, que permitieron salvaguardar la vida de cuatro personas en esta zona del país

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.