abril 21, 2024

Noticias

Colombia entró al medallero en el Mundial de Patinaje Artístico 2023

En el primer día de medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023, Colombia se destacó en la modalidad solo danza masculina. Jeshua Folleco ganó la medalla de plata en la categoría junior, mientras que Brayan Carreño se llevó el bronce en la categoría senior.

La primera medalla llegó con el colombiano Jeshua Folleco, quien se adjudicó la medalla de plata en la categoría junior masculina; el atleta nacional sumó un puntaje total de 124.48. La medalla de oro fue para Diogo Costa de Portugal con 127.25 puntos y el bronce fue para Francesco Vittuari de Italia con 120.28 puntos. El también colombiano Juan Pino se ubicó en la casilla 8 de la clasificación general.

“Mejoré mucho, he visto un gran progreso en mi carrera deportiva. Me encanta la verdad, el año pasado quedé quinto y este año estoy en el segundo lugar. Seguiré trabajando para llevarme la medalla de oro el próximo año”, expresó Jeshua Folleco tras su victoria.

En la categoría senior, Brayan Carreño, el actual campeón mundial, se adjudicó la medalla de bronce en una competencia reñida, logrando una puntuación final de 155.51. El oro fue para Pedro Walgode de Portugal y la plata para Llorenc Alvarez de España.

María Paulina Perez compitió en la categoría senior femenina y se ubicó en la novena posición con un puntaje de 65.68. Las medallas en esta categoría fueron para Roberta Sasso de Italia (oro), Erika Alarcón de Paraguay (plata) y Natalia Baldizzone de España (bronce).

Este viernes 22 de septiembre comenzarán las competencias en parejas, donde Colombia también tendrá representación en la modalidad de danza libre con las parejas: Miguel Triviño y Sofia Arangure, Brayan Carreño y Daniela Gerena en la categoría senior, y Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, Juan Pino y Hanna en la categoría junior. Además, en la pareja de alto nivel competirán los nacionales Juan Manuel Lemus y Laura Daniela Rodríguez.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.