julio 18, 2024

Noticias

Emiliana Arango, entre las ocho mejores del WTA 1000 de Guadalajara

La tenista colombiana Emiliana Arango logró el paso a los cuartos de final del Másters 1000 de Guadalajara, siendo la primera raqueta femenina del país en llegar a esta instancia en un torneo de este tipo desde 2004.

La atleta antioqueña venía de vencer a la rusa Anastasiya Potápova, en la ronda de 64 raquetas; a la estadounidense Sloane Stephens, en la ronda de 32, para, ahora, superar a la también estadounidense Taylor Townsed, por los octavos de final del Guadalajara Open.

Arango sacó un partido bastante trabado ante la estadounidense Taylor Townsend, número 101 del mundo, por 7-5, 1-6 y 6-4, en encuentro que necesitó de la reacción de la colombiana en los dos sets que ganó, pues en el primero llegó a estar 2-5 abajo y terminó llevándose los siguientes cinco games para quedárselo. Mientras que en el tercero estuvo 2-4 , para luego remontar logrando los últimos cuatro juegos.

“El haber venido una semana antes me ayudó muchísimo, el haber preparado el torneo con mi entrenador para acomodarme y acoplarme mejor a la altura creo que se ha notado en los partidos que he jugado”, expresó Arango en rueda de prensa en declaraciones que recoge Match Tenis.

La colombiana, que esta semana es 180 del mundo, está consiguiendo la mejor semana en lo que va de toda su carrera, aunque no es la primera vez que está en cuartos de final de un torneo WTA; en 2017 ya había llegado a esta ronda en el WTA 250 de Bogotá.

Es importante subrayar que, con este resultado, Emiliana se convirtió en la primera tenista colombiana en lograr esta instancia en un evento WTA 1000 en 19 años. La última, hasta ese momento, era Fabiola Zuluaga en el torneo de Berlín 2004.

Arango, que además tiene asegurado su mejor ranking para la próxima semana (está 120 en la clasificación en vivo), ahora enfrentará a la segunda preclasificada del torneo, la griega Maria Sakkari (9°) quien venció a Camila Giorgi por doble 6-2. Esto, en partido que se escenificará en el Estadio Akron de tenis, desde las 20:15 horas de este jueves 21 de septiembre.

Imagen de Guadalajara Open.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.