julio 14, 2024

Noticias

Colombia, seis preseas en el Panamericano de Katas 2023

La Selección Colombia de Katas, modalidad de judo, cumplió con una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Katas 2023 cuando, en la ciudad mexicana de Guadalajara, se subieron al podio en seis ocasiones.

Cuatro fueron las medallas de oro, una de plata y una de bronce, para poner a Colombia en entre los países más destacados del certamen continental de katas, competición perteneciente al calendario del Panamerican Judo Tour.

Para empezar, en la categoría sub-23, Juan Diego Caicedo y Juan Diego Londoño se adjudicaron dos medallas de oro, siendo los mejores en la prueba nage no kata, con puntaje final de 362.0, y superando a los canadienses Jean Roy con Frédéric Lachance, y a los estadounidenses Brynn Buskerud con Haley Buskerud, plata y bronce, respectivamente.

Así mismo, Caicedo y Londoño se colgaron el oro del katame no kata, siendo la única pareja que estuvo en competencia.

Por otro lado, en el katame no kata, en categoría absoluta, Daniela Restrepo y Lina Ríos sumaron una medalla de oro más para el medallero nacional, destacándose con puntaje de 398.0 y sobre los brasileños Gabriela Costa y Henrique Costa, plata con 370.5 unidades, y los también colombianos Daniel Agudelo y Leonardo Londoño, bronce con 359.0 puntos.

Terminando con la cosecha de oros colombianos, Miguel Bermúdez y Glatenferd Escobar sumaron el último de ellos. Esto, en el nage no kata senior y con registro final de 424.0. Las parejas de Canadá y Brasil completaron, en ese orden, el podio continental de la prueba.

Por último, pero no menos importante, la única presea de plata fue obra de Leonardo Londoño y Daniel Agudelo (485.5), quienes, en el goshin jutsu senior, fueron superados por el representativo canadiense (490.5) y fueron mejores los atletas de Canadá ( 458.5).

Imagen de Panam Judo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.