julio 17, 2024

Noticias

Gobernación suministra servicio de conectividad a internet a 202 sedes educativas del Magdalena

Siguen los esfuerzos del gobernador Carlos Caicedo Omar por modernizar la educación en el Magdalena, lo que se evidencia con la instalación y prestación del servicio de conectividad a internet en 202 sedes educativas oficiales de 28 municipios, en el marco del programa Estrategia de Conectividad Escolar, cuya inversión es de $1.729.553.694.

Con este proyecto se beneficiará los estudiantes de los establecimientos educativos públicos del Departamento, quienes mejorarán las condiciones para acceder a las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), contenidos digitales y estrategias innovadoras.

Esta inversión contribuye con el cierre de la brecha digital en el Magdalena, considerando que muchos niños y jóvenes accederán de mejor forma al internet; podrán hacer consultas e investigaciones en línea; utilizar libros web y acercarse más a la globalización tecnológica.

La intervención incluye el mantenimiento a las torres de telecomunicaciones de las cuales se conectan las instituciones educativas, favoreciendo las dinámicas tecnológicas en las zonas del Magdalena.

Con esta apuesta, el gobernador Carlos Caicedo aumenta las oportunidades para que los niños, adolescentes y jóvenes de los colegios públicos accedan al mundo de las tecnologías y las comunicaciones.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.