junio 16, 2024

Noticias

Angie Orjuela, puesto 16 en la Maratón de Berlín y marca mínima para París 2024

En el marco de la BMW Berlin Marathon 2023, la fondista colombiana, Angie Orjuela, se completó la prueba siendo la decimo sexta mejor competidora y registró la marca mínima estipulada para la maratón de los Juegos Olímpicos París 2024.

La experimentada fondista bogotana, y miembro del Equipo Porvenir, se convirtió en la vigésimo sexta atleta colombiana en asegurar su cupo para competir en lo trigésimo terceros Juegos Olímpicos, justas a desarrollarse en la capital francesa, el siguiente año.

Orjuela, de 34 años de edad, completó los 42.1 kilómetros de recorrido en un tiempo de dos horas, veinticinco minutos y treintaicinco segundos, marca que le valió para clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, tras su concurso en las justas de Río 2016 y Tokio 2020.

Además, el tiempo conseguido por Angie no solo le sirvió para reservarse un lugar en París 2024, sino que también impuso récord suramericano y nacional en la disciplina de resistencia.

Así las cosas, Orjuela finaliza parcialmente el listado de 26 atletas nacionales, de atletismo, fútbol femenino, natación clavados y lucha, que conforman el equipo del Comité Olímpico Colombiano que representará a nuestro país en territorio francés.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.