junio 12, 2024

Noticias

Confirmadas las disciplinas para los Juegos Mundiales Chengdu 2025

La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) ya anunció los 35 deportes que participarán en la 12ª edición del evento multideportivo de Chengdu (República Popular China), que se celebrará del 7 al 17 de agosto de 2025.

Ahora, en consulta con las Federaciones Deportivas Internacionales participantes y la ciudad anfitriona, la IWGA ha acordado la mayoría de las más de 60 disciplinas que se disputarán durante los diez días de competición.

En comparación con los Juegos de Birmingham, en 2022, en los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu se introducirán cuatro nuevos deportes y varias disciplinas nuevas. En la anterior edición de los Juegos Mundiales se concedieron medallas en 58 disciplinas.

Cheerleading, para dance y powerboating estarán representados por primera vez en los Juegos Mundiales. El sambo celebra su regreso tras las ediciones de Londres (GBR) en 1985 y La Haya (Holanda) en 1993. En los Juegos Mundiales de 2001 se jugó al disc golf.

Las siguientes nuevas disciplinas competirán por el oro en los Juegos Mundiales:

Dragon Boat (Canoa, fue invitacional en 2005 y 2009)
Pom (Animación)
Point Fighting (Kickboxing)
Korfball de playa
Para danza
MotoSurf (Powerboating)
Powerlifting clásico
Freestyle-Inline (deportes sobre patines)
Apnea (deportes subacuáticos)
Sanda (Wushu, fue por invitación en 2009 y 2013)

Se celebrarán competiciones de jiu-jitsu y apnea para atletas con discapacidad. Todas las disciplinas de los Juegos de 2025 que ya se han determinado pueden consultarse en

https://www.theworldgames.org/editions/Chengdu-CHN-2025-14

Sebastian Garvens, Director Deportivo de la IWGA, habló de la lista de competiciones: “El programa vuelve a evolucionar. Estamos incluyendo disciplinas nuevas, en auge y muy populares, como el disc golf, sugeridas por nuestras federaciones.

Para nosotros también es importante tener en cuenta los deseos de la ciudad anfitriona; por ejemplo, el dragon boat es uno de los deportes chinos más famosos.

De acuerdo con nuestro Documento de Estrategia, también era importante para nosotros permitir que figuraran en el programa más deportes para atletas con discapacidades. En 2022, sólo teníamos una prueba de rugby en silla de ruedas. En 2025, incluiremos cuatro deportes para atletas con alguna deficiencia”.

Aún falta la coordinación en cuatro de los 35 deportes totales. Están pendientes las discusiones finales sobre las disciplinas para deportes aéreos, gimnasia, para danza y esquí náutico / Wakeboard.

Mientras tanto, ya comenzaron las calificaciones para los Juegos Mundiales 2025. Las Federaciones Internacionales establecerán los criterios para las mismas a finales de octubre. Un total de 5.000 participantes de un centenar de naciones tomarán parte de estos Juegos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.