julio 12, 2024

Noticias

Tensiones entre Italia y Alemania por la financiación de las ONG

Una medida que hace que se corra el riesgo de causar más daños que beneficios, “multiplicando” las salidas de inmigrantes. Es un juicio neto el de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sobre la decisión de Alemania de financiar organizaciones no gubernamentales en el mar y en Italia.

En su carta al canciller alemán Olaf Sholz, Giorgia Meloni denuncia la falta de “coordinación” con Roma y subraya que de lo que se trata es de “centrarse más bien en soluciones estructurales” que puedan afectar a los crecientes flujos migratorios y aliviar la presión sobre Italia. La cancillería alemana, por el momento, se ha limitado a informar que la misiva recibirá respuesta.

El encuentro con Macron
Pero, mientras tanto, se avecina un cara a cara entre la primera ministra italiana y el presidente francés, Emmanuel Macron, que asistirá hoy al funeral del ex jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, ocasión en la que el tema de los migrantes volverá con toda probabilidad al primer plano, tras las declaraciones públicas del presidente francés a favor de Italia:

“No podemos dejar solos a los italianos”, dijo Macron en una entrevista televisiva en los últimos días, y añadió que hay que tener un enfoque coherente con los países de origen.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.