junio 16, 2024

Noticias

Alfonso Campo Martínez es elegido, por unanimidad, como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral

Alfonso Campo Martínez es el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, en reemplazo de la magistrada Fabiola Márquez quien completó el período para el cual fue elegida.

El nuevo presidente del CNE agradeció al pleno de magistrados su respaldo y su voto de confianza. Alfonso Campo Martínez es abogado con maestría en estudios sociales y políticos latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile y especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana de Bogotá y derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia, donde cursó también una especialidad en derecho
ambiental. También adelantó la especialización de Altos Estudios de Seguridad y Defensa Nacional –CIDENAL-, en la Escuela Superior de Guerra. Igualmente, Campo Martínez, cursó varios diplomados en teoría política y Derechos Humanos.

Durante su carrera profesional, Alfonso Campo Martínez, aparte de magistrado del Consejo Nacional Electoral, viene de ser director general de la Unidad Nacional de Protección, donde implementó el eje misional UNP en Territorio, que acercó la entidad a las comunidades más apartadas del país.

Campo, fue presidente de la Federación Nacional de Personeros, -FENALPER-, de la Asociación Nacional de Personerías de Colombia, personero de Valledupar, su ciudad natal, y fiscal delegado ante los jueces penales del circuito.

Junto con el magistrado Alfonso Campo, asume como vicepresidenta del CNE, la magistrada Maritza Martínez Aristizábal, abogada de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Público y Derecho Disciplinario, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público. Fue magistrada auxiliar del Consejo de Estado, asesora del Gobierno en la Organización de Estados Iberoamericanos, y senadora de la República durante los periodos 2010-2014, 2014-2018 y 2018-2022.

El nuevo presidente del CNE agradeció a Dios, a sus compañeros de sala y a su familia la nueva designación y expresó su compromiso con “el cumplimiento de la Constitución y la ley”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.