julio 17, 2024

Noticias

Con ‘Narconaranja’ capturan a un sujeto que transportaba marihuana en las vías de Bolívar

Mediante labores de revisión a personas y vehículos sobre la vía San Onofre- Cartagena, en el marco del ‘Plan Choque seguridad 360’, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, lograron incautar mediante la particularidad de ‘Narconaranja’, más de 315 gramos de marihuana tipo crepy y 23 frascos de ketamina utilizado como insumo para crear drogas sinteticas que eran transportados en dos canastas con naranjas en la modalidad de caleta.

La incautación de este material se dio gracias a los constantes operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Bolívar, quienes vienen realizando un arduo trabajo con el fin, de que las vías del departamento, no se conviertan en rutas del narcotráfico y el narcomenudeo.

Fue así como cayó el conductor de una motocicleta quien obedeció a la señal de pare que le hicieron los uniformados, pero para tratar de evadir el control y que se dieran cuenta de lo que transportaba, comenzó a ofrecerles de manera desesperada, naranjas y plátanos, petición que rechazaron los Policías. Pero la experiencia y pericia de los uniformados, los llevaron más allá a inspeccionar la mercancía, hallando al interior de las canastas en la modalidad de “caleta”, varios paquetes que, en su interior, contenían bolsitas plásticas rellenas de una sustancia verde, que por su olor y color se asemejaba a la marihuana.

Sin embargo, la marihuana no era la única sustancia que este sujeto, oriundo de la ciudad de Medellín, transportaba. También, fueron hallados 23 frascos de ketamina utilizado como insumo para crear drogas sinteticas que eran transportados en dos canastas con naranjas en la modalidad de caleta.

Luego de realizar la verificación de la droga y de la persona que la transportaba, al parecer el alijo era proveniente de Sincelejo y tenía como destino el municipio de Arjona para presuntamente surtir algunos expendios de droga.

El capturado, la motocicleta, el estupefaciente y los anestésicos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“No escatimaremos en esfuerzos para cerrarles el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender este tipo de sustancias”, señaló el coronel Edgar Flórez Cañas, comandante del departamento de Policía Bolívar.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.