diciembre 4, 2023

Noticias

Luis Fernando Montoya fue uno de los actores más codiciados de la pantalla chica

Inició su vida artística en 1984 en la telenovela Pero sigo siendo El Rey, y a partir de ahí su trayectoria profesional hizo que se le reconociera como un talentoso actor. Conocido como “el Robert De Niro colombiano” por su gran parecido con el célebre actor norteamericano, desde muy pequeño soñó siempre con interpretar personajes dramáticos y difíciles de realizar. Siendo aún muy joven, viajó a la capital del país para ingresar en el Teatro Popular de Bogotá, donde tuvo la oportunidad de participar en obras de William Shakespeare y Arthur Miller.

Su última actuación en Colombia antes de viajar a Nueva York fue en Crónicas de una generación trágica, y a su regreso a Colombia participaría en la serie de TeveCine Tabú, y además, de Jorge Alí Triana para empezar a trabajar en la preproducción de Bolívar soy yo!. Este retorno a la televisión se lo ganó a pulso. No tuvo ventajas por su trayectoria; realizó los mismos castings que llevó a cabo buena parte del elenco de La diva. Lo hizo con la misma humildad y profesionalismo que caracterizaron el inicio de su carrera interpretativa.

En el cine, su primera aparición la realizó en 1993. En 2001 Montoya fue detenido en Miami (Estados Unidos) y permaneció cuatro años en una cárcel de esa misma ciudad tras haber sido condenado por narcotráfico. Sin embargo, y a pesar de su tiempo en prisión, pudo retomar su carrera como actor en diversos papeles de cine y televisión, siendo recordado hoy por sus papeles cómo actor en grandes producciones como la Estrategia del Caracol.

Mejor actor protagónico, Premios India Catalina por Operación Jaque en 2011 como Luis Eladio Pérez, Premio ACE en 1998 por “El maleficio de la mariposa

Falleció en su casa rodeado de su familia el 26 de junio de 2018 en Bogotá, luego de perder la batalla contra el cáncer.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.