julio 17, 2024

Noticias

‘Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano’ se llevará a cabo esté sábado 30 de septiembre en Sucre

En todo el departamento de Sucre, serán instalados puestos de vacunación para el cumplimiento del gran Vacunatón contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que se llevará a cabo esté sábado 30 de septiembre.

La jornada, que es organizada por la Secretaría de Salud departamental, tiene el compromiso de las empresas prestadoras de servicios de vacunación, con quienes se ha hecho la socialización de los lineamientos para el logro de las metas en 2023, para ello se tendrán disponibles las IPS a través de las cuales prestan el servicio.

Según Elías Sanez Pretel, asistente técnico del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, el departamento de Sucre le   apuesta con fuerza a la eliminación del cáncer de cuello uterino o de cérvix, vacunando a la población objeto; además, con la nueva noticia que se vacunarán a los niños de 9 años.

“Desde el sábado 30 de septiembre estaremos aplicando la vacuna contra el VPH totalmente gratis a los niños de 9 años, y seguiremos aplicando la vacuna a las niñas entre 9 y 17 años. Es importante vacunar a todos los niños ya que el cáncer de cuello uterino es el que ocupa el tercer lugar en mortalidad en el país. Con esto buscamos evitar el cáncer de cérvix en las mujeres, y también buscamos evitar el cáncer de pene, anal, arofaringe y otros tipos de cáncer que produce el VPH, por eso es muy importante que los padres y los cuidadores lleven a todos los niños y niñas a vacunar”, sostuvo Sanez Pretel.

Finalmente, el funcionario recordó a toda la población sucreña que además de la vacuna contra el VPH, este sábado se estará aplicando todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) como:  T

tuberculosis, hepatitis B, tétano, tos ferina, Rotavirus, influenza, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla.

La vacunación se llevará a cabo en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las las 4:00 p.m.

La Gobernación de Sucre hace la recordación para quienes asistan a los puestos destinados a colocarse los biológicos, no olvidar llevar el carnet de vacunación.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.