junio 23, 2024

Noticias

Procuraduría alerta sobre grave situación de salud por desplazamiento masivo en Tierralta, Córdoba

La Procuraduría General de la Nación alerta sobre la grave situación de salud que atraviesan más de 4000 personas que se han desplazado masivamente en los últimos días, desde la zona rural al casco urbano del municipio de Tierralta, Córdoba, a raíz de presuntos hostigamientos por parte de grupos al margen de la ley.

El equipo interdisciplinario enviado allí por la Procuradora Margarita Cabello Blanco, para verificar las condiciones en que se encuentra esta comunidad, alertó sobre brotes de enfermedades como malaria, de la cual se presentan 32 casos, varicela con 4 casos y otras como tuberculosis que, según los médicos de las organizaciones humanitarias que presentan servicio en el lugar, presenta alto riesgo de contagio masivo.

También han detectado difíciles condiciones de salubridad como que el municipio solo cuenta con tres baterías sanitarias para atender las necesidades de toda la población desplazada, hay escasez de agua potable, medicamentos y alimentos.

El Ministerio Público reitera el llamado a las autoridades nacionales y locales para adoptar medidas urgentes frente a esta situación y evitar así mayores riesgos para estas comunidades.

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.